miércoles, 4 de febrero de 2009

El poder de la amistad

Hoy quiero hablaros de la amistad, lo importante, frágil y valiosa q es.
Alguna vez mi madre me dijo:” los amigos se cuentan con los dedos de las manos y muchas veces hasta sobran” En realidad eso es cierto, podemos tener millones de amigos, con los que quedemos todos los días, amigos con los que ir de fiesta, al cine a tomar algo… Pero amigos que están ahí tanto para lo bueno como para lo malo hay muy pocos.
Una pregunta que rondara por la cabeza de mucha gente, por no decir de todos, ¿Quienes son mis verdaderos amigos? Yo puedo contestar a esta pregunta, pero solo diciendo el nombre de dos personas que cercanas a mi (viviendo en mi misma ciudad) han estado siempre a mi lado, tanto para lo bueno como para lo malo, y creo que eso asido lo que ha hecho fuerte nuestra amistad la que lo ha hecho que sea tan valiosa como lo es para mi. No importa los años que tengan sin son mayores pequeños, listos, torpes, lo que importa de corazón es que te quieran tal y como eres, con tus cosas buenas y tus cosas malas. Pero aun cuando conozco gente me sigo preguntando ¿y quien de ellos será un verdadero amigo?
En esta vida nos hemos tropezado tantas veces por esta cuestión que aun creemos que hemos aprendido algo de la vida, pero volvemos a caer de nuevo porque nos puede mas el cariño que sentimos por esa persona, que el dolor que nos proporciona en ese instante, pero cuando un cúmulo de cosas te acaba ahogando, acabas perdiendo a esa persona que creías que iba a ser tu amiga para siempre. He perdido a muchos amig@s a lo largo de mi vida, unos q echo de menos y otros q no. Pero se que un día, porque el mundo da tantas vueltas, habrá un día que me los cruce por la calle y podamos saludarnos y hablar como si no nos hubiera pasado nada.

La verdad es que puede haber muchas clases de amigos,…pero solamente cuento en mis manos a los que aún conociendo mis sentimientos, mis pensamientos, mis fantasías, mis alegrías, mis éxitos y mis fracasos, confían en mí y sobretodo me aceptan como soy, sin cuestionarme, ni reproches, simplemente se limitan a decir: "Esa que va allí es mi AMIGA"


Desde aquí mando un saludo a todo el mundo porque todos tenemos ese amigo fiel que nos da la mano cuando mas lo necesitamos.
Y desde aqui se lo doy yo a mis amigos los cuales ellos saben que para mi mi vida sin ellos no iria a ninguna parte porque son mis confidentes, mis amigos y parte de mi vida ahora y siempre.Os quiero muchisimo

5 comentarios:

  1. Hola...

    ¿Qué será la amistad?

    Talvez un libro abierto,
    quizás la luz que veo
    cada vez que despierto.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira tenes mucha razon en cuanto a loq ues es la amistad, un verdadero amigo puede llegar a ser mas que eso, puede llegar a ser mas que eso, llega a ser parte de tu familia, una familia que se forma poco a poco y no se conforma de muchos integrantes, y, todos son privilegiados por pertenecer a ella.

    Un beso. ¡Chau!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/2/09

    Pue asi es lokita la amistad de verdad no se encuentra facilmente y los amigos de verdadse cuentan con los dedos de la mano... porque como dices amigos y conocidos hay muchos pero amigos de verdad de los que estan siempre hay para todo puess de esos hay pero que muy pocos... a lo largo de todos estos añoss he conocido a un montón de gente en internet y en la vida diaria... pero te considero una amiga de verdad porque significas mucho para mi en mi vida y siempre me has ayudado mucho y amigas como tu tengo pero que muy pocas...

    Mi conclusión es que todas las personas que estan cerca de ti tienen mucha suerte de tenerte como amiga... asi que nada yo espero ir a verte cuando pueda y que pasemos unos ratos increible... cuidate mucho... Muack.. Iviiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  4. Ser amigo implica más que una compañía, es sentirte parte del otro en días buenos y con tormenta. A mis amigos los considero mis hermanos porque están ahí siempre y para siempre. Yo cuento con tres amigas que hasta ahora no me han soltado. Felicidades por tu bella entrada. Un beso. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. vivos y somos la amistad y si ese punto de la vida no nos da su apoyo a veces nos undimos mas de lo que jamas creiamos poder undirnos un saludo y te invito a mi blog

    ResponderEliminar