lunes, 26 de abril de 2010

te tengo... pero te echo demenos...


Una tarde, en mi habitacion mirando cosas entre los cajones de mi habitacion…Tal vez este tonta, por a ver cogido y ponerme a rebuscar entre el pasado, pero muchas veces el cansancio puede mas que mi cabeza. Cuando me he querido dar cuenta, estaba viendo un video que le hice a mi abuela para su cumpleaños, por dios cuantos recuerdos juntos, trocitos de mi se rompian y otros en cambio reian recordando, caras, silencios, palabras, muchas cosas, momentos, demasiado momentos, que quedan en mi memoria que los recuerdo con alegria, pero ahora mi presente es mucho mas duro, mi abuela se encuentra con una enfermedad, tiene demencia senil y a sus 96 años no recuerda nada, no sabe quien es, ni quienes somos la gente que le rodea. Tanto para ella como para los que vivimos a su alrededor es duro, que ni siquiera recuerde tu nombre.
Solo se que cuando me mira, su expresion de la cara cambia por completo, me sonrie, y si me acerco deja un beso en mi mejilla con sus labios temblorosos, y su mano apenas fuerte me agarra y me dice “gracias” Me aferro a ella intentando sentirla de nuevo, pero no la siento, es alguien lejana a mi, la abrazo fuerte, poniendo sus brazos alrededor de mi cuello, y cierro los ojos, y en su oido casi sin voz le digo “abu te echo demenos” pero lo unico que consigo es llorar en su cuello, ella ni me mira, ni me siente, sigue mirando al techo moviendo su pierna de arriba abajo.


Y recuerdo, en momentos pasados cuando me veia triste, y recuerdo como me abrazaba y me dejaba que me calmara en su pecho y con su mano acariciaba mi pelo y me decia “chati, calmate todo esta bien” y ahora de nuevo en el presente, no lo tengo… la echo tanto demenos…


Odio pensar como pienso, pero no puedo verla asi, mi abuela era una persona alegre, no se podia estar quieta y siempre estaba pendiente de mi, de cómo estaba de si queria algo, venia con sus muletas hasta mi cuarto y tocaba la puerta con ellas yo la abria y se pasaba el dia conmigo en el ordenador, cantabamos, mirabamos fotos, o simplemente hablaba conmigo. Todo eso se echa en falta.



Pero lo que mas me duele de todo esto, no es sentirla o no, es ver que crezco sin ella, que los años no perdonan para nadie, pero ahora mismo me estoy convirtiendo en una mujer, con su trabajo, y sus expectativas para un futuro, y ella sigue sentada en ese sillon, sin apenas enterarse de nada, me siento a su lado y la miro, pero ella apenas me mira, me duele, porque es dificil todo esto. Pero es ley de vida, nacemos para morirnos.


Se que esto nunca lo leera, ni se enterara pero necesito decirlo, necesito sacarlo de mi, porque me esta comiendo por dentro


“ Abu, se que me has querido muchisimo, mucho mas de lo que yo puedo quererte a ti, pero es cierto te quiero tanto, eres mi segunda madre, esa persona, que me vestia cada mañana para ir a clase, la que me peinaba, cuidaba de mi, la que me defendia con las broncas de mi madre, esa mano dispuesta a no verme llorar, la que hacia que un dia aburrido fuera un dia especial… He crecido junto a ti, y ha sido una de las mejores cosas de mi vida, que siempre recordare, el tenerte junto a mi, esas canciones, esas frases, esas horas de television viendo el gran prix, lluvia de estrellas… tantas cosas… tantos momentos… Abu tu me has hecho convertirme en lo que soy, en lo que sere, tu has sido un granito cada hora del dia en mi, y ahora tengo que mostrarlo al mundo. Cuando mas en falta te echo, te abrazo y te digo que te quiero y siempre consigues sacarme esa sonrisa, cuando de repente viene un momento de lucidez y me dices “ chati yo tambien te quiero” ese momento me ayuda a continuar dia a dia. Seguire luchando por ti, como lo he hecho dia a dia, y seguire siendo esa persona por la que tu y mi madre habeis luchado. Te quiero abu y siempre estaras en mi… “


A todo aquel que me lea, le digo que el mejor regalo que teneis es aquel que os cria, os cuida… yo soy quien soy por mi abuela y mi madre; si seguis teniendo a esa persona tan importante para vosotros luchar, porque ese cariño siempre es bueno para ti y para el o ell@.



Gracias por todo…