martes, 24 de mayo de 2011

Para ti Abu... mi abuela



Y si es verdad aun recuerdo tu ausencia en aquel sofá, tu rostro moviéndose continuamente buscando algo que nunca llegare a enteder; o si, cuando llegue al mismo estado en el que tu te encontrabas, pero si no lo hago, este donde este, te buscare y te lo preguntare del mismo modo que mi subcosciente se lo repite una y otra vez.
¿Recuerdas que me decias, la casa esta vacia sin ti, sin tus risas, tu genio, hasta tus tonterías?
pues ahora te digo yo, Abu, estes donde estes escúchame y déjame decirte, que la casa esta vacia, que echo de menos tenerte cerca, tus manos inquietas buscando un lugar para apoyarse, tu pie en continuo movimiento, como si fuera una marioneta que estuviera en continuo trance; tu hilo fino de voz, apenas entendible.
Pero me consuela pensar que estas bien donde estes, donde te encuentres, que descansas al fin y esa sensación de descanso, de felicidad la llevas contigo.
Gracias por enseñarme, por ser otro punto de mi crecimiento, por ayudarme a ser yo, por mostrarme un mundo de amor y cariño. Por ser tu chati, por mostrarme una y otra vez lo maravilloso que es tener una familia.
Aun busco encontrarte sentada en el sofá y me doy cuenta de que no hay nadie, mi subcosciente me advierte y mi incosciencia duda de ello y te busca.

Pero Abu, no te preocupes, no puedo decir que te he olvidado porque seria una gran mentira y decirte que no te echo de menos seria un gran error, pero si que estoy bien; ya no podía verte mas tiempo asi, me hacia tanto daño….

Gracias Abu, gracias por despedirte de mi, por esperarme, por dejar que tu cuerpo, tu mente, tu presencia descansara en paz para siempre. Y se que lo hiciste porque aun llegando tarde después del trabajo me miraste y sonreíste. La noche anterior mientras te daba de cenar entre pequeñas risas, canciones y tonterías; después de dos meses sin hablar me apretastes tus manos con las mias y me dijistes lo mucho que me querias. Fue el mejor regalo que hacia tiempo nadie me había dado.


Ahora con toda seguridad puedo decir que prefiero a verte conocido, haberte llorado tu pena, echarte de menos; que a verte perdido y no conocer nada de ti, exceptuando las cosas que me cuentan.

Abu, Papa, en cualquier lugar que estéis, esperadme y saber que en donde os encontréis, os tendre siempre presentes aquí con migo.

OS QUIERO MUCHO

1 comentario:

  1. Emotivo post. Me ha llegado muchísimo.. Yo también perdí a mi abuela hace un año y no pude despedirme por qué su mente no estaba con nosotros, sólo su cuerpo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar