lunes, 27 de diciembre de 2010

¡Feliz Navidad!

Comenzaría a escribir felicitándoos de nuevo la navidad, hablándoos de lo bonito que son las calles decoradas en esta época… Pero comenzare haciendo una pregunta.
¿Por qué no es Navidad los 365 días del año? Porque dejamos estas fechas para juntarnos con la familia, para reunirse de nuevo todos, en un mismo lugar, porque demostramos mucho mas la amabilidad, la bondad, la alegría y la tristeza...


Pero en verdad la Navidad tiene una cosa muy importante la MAGIA sobre todo en los niños esa inocencia tan pura, esa creencia hacia lo desconocido, nervios, alegría… te lo demuestran de tantas manera…
Aquellas personas que tengáis un niño pequeño en vuestra vida no os perdáis estos momentos, pasan rápido, demasiado; diría yo; pero son tan bonitos y especiales…
En esta época me da por recordar; tal vez al no tener esa presencia cerca ( la de un niño) la magia de navidad es mucho menor que antes.
Recuerdo el dia 24 por la noche, después de a ver cenado y de a ver vuelto de la misa del gallo; mi madre me decía que había oído un ruido en el comedor y yo saltaba, gritaba y me ponía tan nerviosa, que lograba poner histérico a todo el mundo que estuviera allí. Me escondia en la cocina con la puerta cerrada y mi abuela dentro porque era capaz de salir corriendo. ( ahora me pongo a pensar…¿Por qué mi madre siempre se quedaba fuera?) Cuando de repente mi madre abria la puerta y me decía ¡Madre mia todo lo que hay en el árbol!
Recuerdo todo lo que sentía por dentro y las miles de veces que he visto el árbol lleno de regalos…


Y ahora mi noche buena se queda en cenar con mi madre con dos regalos, pero sin esa magia de la que tanto me gustaría sentir.


Llegando los reyes aun me acuerdo ordenaba todo el comedor lo dejaba tan limpio como mi edad me permitia, cenaba sin rechistar todo lo que me ponían en la mesa y me acostaba con unos nervios…¡ que no había quien me durmiera! Un dia altas horas de la noche oi la escalera de los reyes magos. Llame a mi madre le conte lo que había escuchado y ella muy seria me contesto.-¡yo también lo escuchado!- Me levantaba al dia siguiente con unos nervios inreconocibles desperaba a mi madre y mi abuela e iba corriendo al comedor para encontrarme todo lleno de cajas, con regalos para todas nosotras, vecinos y amigos. Se me iluminaba la cara…


Hasta ahora mis reyes se limitaban a ir a la cabalgata salir por la noche y dormir todo el dia. Pero este año porfin cambiara y pasare un dia de mis navidades con mi familia. Que por desgracia no vive en la misma ciudad. Sera uno de los mejores regalos de estas navidades…


“La magia de la navidad” me gusta esta frase, mañana hare un cartel en ella y la colgare en clase, porque mis niños son los que me devuelven esos momentos de magia en mi vida, esas caras llenas de ilusión, nervios, todo lo que quieren contar pero sus pequeñas palabras no le dejan expresarse. ¿Qué te ha traido Papa Noel? Mickey, mini, callou, pocoyo, kiti ( con tan solo un añito) hablan tan bien… Esta navidad es especial se que lo es…


¿La compartis conmigo?


Felices fiestas y prospero año nuevo…

1 comentario:

  1. Xispy es la primera vez que entro en tu blog pero visto lo visto, te aseguro que no será la última. Ya tienes una seguidora más desde Sevilla.

    Vane

    Feliz Año

    ResponderEliminar